“…desarrollamos una nueva clase de conocimiento que sea humano, no porque incorpore una idea abstracta de humanidad, sino porque todo el mundo pueda participar en su construcción y cambio, y empleemos este conocimiento para resolver los dos problemas pendientes en la actualidad, el problema de la supervivencia y el problema de la paz; por un lado, la paz entre los humanos y, por otro, la paz entre los humanos y todo el conjunto de la naturaleza”.

Paul Feyerabend

Con estas palabras aún resonando de fondo, queremos dar inicio al proceso de convocatoria y creación de lazos en torno al Primer Congreso de Hermenéutica Libertaria, a realizarse los días 6 y 7 de diciembre en la Universidad de Santiago de Chile.

Esta convocatoria, es un esfuerzo conjunto de estudiantes de esta Casa de Estudios, así como de la Universidad de Chile, que interesados en los principios libertarios, deciden dar vida a este Encuentro, en un marco de discusión, análisis y convergencia multidisciplinaria en torno a los conceptos del anarquismo, como método filosófico, como apuesta social, como modo de vida, como trabajo científico, como quehacer intelectual, como estudio académico.

Y hacemos hincapié, además, en el deseo de actualizar el discurso, las formas, las discusiones, las investigaciones. Las situaciones estructurales e infraestructurales han cambiado drástica y dramáticamente en el último siglo. Este Encuentro, entonces, se plantea desde el presente y hacia el futuro de la idea libertaria.

Este encuentro multidisciplinario, convoca a todos aquellos académicos, estudiantes, profesores, investigadores, trabajadores, científicos, intelectuales, anarquistas o personas comunes que se sientan tocados por las problemáticas del conocimiento y del avance necesario que requieren los conceptos libertarios. Pretende dar cuenta de un nuevo aire que poseen estas ideas, en las nuevas condiciones de globalización, capitalismo avanzado, internet y sociedades modernas o post-modernas (o pre-modernas)

Las áreas de trabajo y el llamado que hacemos como organización del Congreso, es a aquellas personas que quieran desmenuzar la sociedad, el conocimiento, la educación, el caos, desde cualquiera de las perspectivas que nos ha proporcionado históricamente el anarquismo. Es decir, un trabajo integrador y académico, desde lo que se piensa y lo que ya se está haciendo en estas materias.

Reiteramos la invitación a todo aquel que se sienta llamado por algunas de las temáticas que pretende abordar el Congreso, sin necesariamente sentirse anarquista o libertario, y para ello sólo debe enviar un mail al correo congresolibertario@gmail.com, visitar https://congresolibertario.wordpress.com o www.fotolog.com/c_libertario y hacer llegar su ponencia, oratoria, mesa de trabajo, panel, afiche, stand o lo que sea que te interese mostrar y ser discutido.


PRIMER CONGRESO DE HERMENÉUTICA LIBERTARIA

Conocimiento, Sociedad, Educación, Caos
Perspectivas en Autogestión, Autonomía, Solidaridad, Prensa y Acción Directa.

ORGANIZAN
Estudiantes de la USACH
Estudiantes de la Universidad de Chile

SEDE
Escuela de Periodismo USACH
Av. Ecuador 3650, Estación Central, Santiago de Chile
Metro Universidad de Santiago. Línea1
Salón de Bachillerato

INSCRIPCIÓN E INFORMACIONES
Email: congresolibertario@gmail.com
https://congresolibertario.wordpress.com
http://www.fotolog.com/c_libertario

Anuncios