En vista de las diversas preguntas que nos han hecho llegar, hemos preparado este dossier informativo, con aquellas que son más frecuentes, acerca de los diferentes ámbitos del Congreso.

  • La Universidad de Santiago de Chile y la Universidad de Chile, no tienen influencia en la realización ni organización del Congreso. Tampoco la Escuela de Periodismo de la USACH, ni el Programa de Bachillerato de la misma Casa de Estudios. Estas instituciones sólo facilitan el lugar, de forma circunstancial. Es decir, que se puede llevar a cabo en cualquier otro lugar.
  • La Asamblea del Congreso, no recibe dineros de ninguna entidad o persona natural. La organización previa y los días en que se realizará el Congreso, son todas actividades autogestionadas por la Asamblea Organizadora del Encuentro, que las ha estado desarrollando durante octubre y noviembre
  • No se cobra por ninguna de las instancias de participación en el Congreso, ni como expositor, ni como audiencia, ni como stand en la feria libertaria. Son todas situaciones gratis y de libre participación y adhesión.
  • Como nuestra convocatoria hace eco no sólo en compañeros de Santiago, solicitamos a los grupos que vienen de regiones o fuera del país, que nos envíen un correo, indicando la cantidad exacta o aproximado con rango de error de +-2, para gestionar su estadía durante los días del Congreso y la noche anterior de su realización, es decir, noche del miércoles, dia y noche del jueves y día y noche del viernes. Quienes vienen solos, les pedimos que confirmen su asistencia por la vía del correo electrónico también.
  • Hemos utilizado el concepto academicista para evadir la comparación y discriminación con alguna de las otras expresiones válidas del anarquismo. Deseamos que el Congreso, sea un lugar de discusión de ideas más que de prácticas y es por eso que lo hemos denominado como un encuentro académico, intelectual y de conceptos, más que de accionar concreto. Pero no las apartamos, por ello la realización paralela de la feria libertaria.
  • El programa del congreso aún no está definido, pues estamos a la espera de recibir todos las ponencias que deseen participar, así como los stands que deseen tener un lugar en el Congreso.
  • La fecha final de presentación de propuesta de ponencia, a través del abstract, es hasta el 18 de noviembre. No es necesario que manden la ponencia completa hasta esa fecha, pero sí el abstract de entre 200 y 300 palabras, más la biografía y el soporte medial que utilizará. Los stands deben ser confirmados hasta el 30 de noviembre, indicando qué es lo que desean instalar.
  • El horario de desarrollo del Congreso, es desde las 9 am, hasta las 13 hrs. Luego un tiempo para almorzar y continuamos desde las 14 hrs, hasta las 6 de la tarde.
Anuncios